TRABAJAMOS CON

Personas en condiciones temporales de vulnerabilidad con dificultades para encontrar sus propios recursos emocionales, educativos y económicos, que les permita restaurar su dignidad, su paz interior y mental tras los efectos de la violencia.  Hacemos accesible procesos de paz para las personas que lo requieren. La Paz interior para todos, una urgencia compartida.

Imagen de WhatsApp 2023-07-26 a las 09.19.53.jpg

VÍCTIMAS DE GUERRA

Nuestro programa brinda sanación espiritual a las víctimas de la guerra, especialmente a las valientes Madres de Soacha. Adaptamos el programa a sus necesidades y hemos visto cómo abrazan la dimensión espiritual con receptividad. A través de la mirada, conectamos sus almas y ofrecemos espacios de silencio para la paz interior. Nuestro enfoque espiritual deja una huella profunda en su camino hacia la paz.

UNIENDO FUERZAS : CAMPAÑA “ PAZ ADENTRO -  PAZ AFUERA”

La Fundación convocó a diferentes organizaciones para crear una campaña que, a través de la meditación, fomentara la paz interior en un momento crítico de masacres en Colombia en 2020. Nuestro objetivo fue y sigue siendo,  visibilizar a las organizaciones comprometidas con la paz desde la experiencia interior. Juntos, buscamos transformar y unir nuestras fuerzas en pro de la paz.

campaña Paz adentro-paz afuera.JPG

MEDITACIÓN EN MEDIO DE LA AGITACIÓN SOCIAL

La Fundación extendió su apoyo durante un momento de cambio social en Colombia al unirse a la manifestación en el Paro del año 2021. En el Portal de las Américas en Bogotá, conocido como Portal de la Resistencia, se crearon espacios para la meditación, ofreciendo a los residentes cercanos, incluyendo niños, adolescentes y adultos, una experiencia transformadora llena de paz y serenidad. A través de la meditación, se buscó inspirar a todos a encontrar su paz interior y contribuir a construir un futuro de armonía y bienestar en Colombia.

VOLUNTARIADO: EL PODER DE LA  MEDITACIÓN -CÁRCEL EL BUEN PASTOR

La Fundación llevó a cabo un voluntariado inspirador en la Cárcel del Buen Pastor, brindando programas basados en la meditación. Nuestro objetivo fue fortalecer la paz interior de las mujeres privadas de la libertad  y fomentar relaciones interpersonales saludables. A través de estas experiencias, creamos un ambiente de transformación y esperanza, empoderando a los participantes para construir un camino de liberación  y crecimiento personal. Juntos, estamos sembrando semillas de cambio y construyendo una comunidad basada en la compasión y la resiliencia.

Carcel meditando .png
Meditación colegio .png

ENSEÑANZA DE MEDITACIÓN PARA  LA PAZ  EN LOS ENTORNOS EDUCATIVOS , RECOMENDACIONES COMISIÓN DE LA VERDAD

La Fundación promueve la enseñanza de la meditación en entornos educativos, con el objetivo de fomentar la paz y mejorar las relaciones en las instituciones escolares. Se han realizado talleres en colegios del Distrito, dirigidos a docentes, cuerpo directivo y estudiantes del grado 11°. También se organizó un taller especial en colaboración con estudiantes de educación y madres de Soacha, para aplicar las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en entornos educativos. Juntos, construimos un ambiente de paz y armonía en las escuelas.

DONACIONES Y EDUCACIÓN EMOCIONAL-INSTITUTO NACIONAL DE CANCEROLOGÍA

La Fundación se ha comprometido en acompañar a personas que buscan encontrar serenidad y fortaleza en medio de sus procesos de enfermedad. A través de la meditación, la educación emocional y la dimensión espiritual, les brindamos herramientas para enfrentar sus desafíos con valentía y esperanza. Además, hemos llevado a cabo campañas de donación de ropa e implementos de aseo, brindando apoyo tangible a aquellos que están de cara al cáncer. Unidos, estamos creando un camino de sanación y compasión para todos aquellos que lo necesitan.

Cancerologico.jpg