SOBRE NOSOTROS

Somos un grupo de amigos con  voluntades compartidas, con diversidad de  saberes y niveles de formación humana, científica, espiritual y académica (particularmente en educación, psicología, biología, meditación y otro saberes), que hemos  sumado nuestros distintos  talentos,  pasiones, virtudes, aciertos y hasta nuestros errores transformados en aprendizaje,  para apoyar a las personas  en condición de vulnerabilidad.

fun 1.jpg

BASES

Fundamentos teóricos, científicos y prácticos

Nuestros Fundamentos teóricos, científicos y prácticos :

Nuestro camino se nutre de aprendizajes provenientes de nuestras propias experiencias personales, familiares, espirituales y académicas. Apostamos por sabidurías que van más allá de los certificados escolares, con una visión humanista, sistémica, holística y compleja de los fenómenos humanos y universales.

Nos inspiramos en el amor de Jesús como líder social que fue , la sabiduría ancestral, la teología de la liberación, el pensamiento de Paulo Freire, Vandana Shiva, Leonardo Boff y otros grandes pensadores. También nos apoyamos en prácticas de resiliencia propuestas por Boris Cirulnyk, enseñanzas de Buda, Carlos Maldonado y la complejidad, así como en principios de investigación científica y social desde un enfoque sistémico y contextual. Todo esto, junto con otras voces y perspectivas que promueven una educación alternativa y crítica, como Martín Luther King, Gandhi, Damcho, Gabor Maté y Catherine Walsh.

En la Fundación La Reliquia, nos inspiramos en el amor y el conocimiento para ofrecer un enfoque confiable y dulce en nuestro trabajo.

QUÉ HACE LA FUNDACIÓN

En la Fundación La Reliquia, nos dedicamos a despertar herramientas que fortalezcan la paz interior a través de la educación emocional y espiritual. Nos adentramos en la calma mental mediante la meditación y cultivamos la compasión, especialmente para aquellos que han enfrentado violencia y se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

Brindamos apoyo a víctimas de guerra, personas privadas de la libertad y a aquellos que buscan crear entornos armoniosos dentro de contextos educativos.

En la Fundación La Reliquia, unimos el romance del corazón con el conocimiento científico y la espiritualidad, creando una experiencia tangible y creíble.

En la Fundación La Reliquia, creamos programas personalizados que se adaptan a las necesidades de las comunidades, centrándonos en la educación emocional y espiritual, y brindando apoyo terapéutico a través de técnicas de trabajo interior y meditación analítica.

Nuestros servicios incluyen el desarrollo de propuestas pedagógicas basadas en el pensamiento crítico y reflexivo para fomentar la paz. También ofrecemos talleres, sesiones individuales o grupales sobre educación emocional y meditación.

Además, ofrecemos conferencias y brindamos asesorías educativas para fortalecer entornos educativos y enriquecer los currículos experienciales hacia la paz.

Nos esforzamos en obtener recursos a través de acciones de gestión, autogestión y donaciones voluntarias para continuar nuestro trabajo transformador.

En la Fundación La Reliquia, nos guiamos por el amor y la espiritualidad para crear un cambio significativo para la paz .

"Tejedores de Paz y Sanación: Uniendo Corazones y Trascendiendo Creencias"

CÓMO LO HACE

NUESTRO EQUIPO

IMG_20230721_191616 (2).jpg

LILIANA ROJAS

DIRECTORA DE LA FUNDACIÓN

Reconociendo la fugacidad de mi existencia en esta vida, me considero una eterna aprendiz que ha enfrentado sus desafíos como mujer, madre, pedagoga y alquimista de amores.

Tras encontrar los tesoros camuflajeados en la adversidad, mi propósito es ser compañera de camino para aquellos que buscan paz , equilibrio espiritual y emocional, ofreciendo recursos alternativos que combinan física cuántica, meditación, educación, el amor y la espiritualidad.

Quiero cultivar paz interior en quienes han enfrentado los efectos de la violencia y la guerra, para que se refleje en su entorno. En este sentido se materializa el lema : Paz adentro - Paz afuera, el camino hacia una paz duradera.

Mi convicción es clara: la Paz es un derecho universal no un privilegio, que va más allá de lo académico. Al abrazar la dimensión espiritual de la Paz, nos transformamos en ciudadanos más conscientes y  comprometidos, capaces se sembrar un futuro más compasivo.

Por ello ,como Directora , busco que estas herramientas sean accesibles para todos, o sea , des- elitizar los senderos de La Paz interna.

Mi trayectoria como pedagoga y mis estudios académicos integrando las voces desde lugares alternativos de esta, respaldan mi convicción de unir paz, espiritualidad y mística y conocimiento científico para trazar caminos de paz en Colombia que permitan el restablecimiento de la confianza y el tejido social.

Equipo área técnica y donaciones

• Diana Curtidor

• Luisa Fernanda Santamaría

Equipo terapéutico y pedagógico